sábado, 2 de enero de 2016

Solomillo a la ciruela

Bienvenidos una semana más a En el drama de mi cocina. ¿Cómo ha comenzado vuestro año culinario? 
Para comenzarlo con buen pie he decidido preparar esta receta sencilla y sabrosa que ahora comparto con vosotros. He de reconocer que el solomillo (aunque sea de cerdo) encarece un poco el precio, por eso me gusta hacerla en ocasiones especiales.

Os apetece, ¿verdad? ¡Allá voy!

Ingredientes para dos personas:
  • Dos solomillos de cerdo, 600 gramos.
  • Aceite
  • Sal
  • Una cebolla mediana
  • Dos dientes de ajo
  • Pimentón dulce
  • Un vaso de vino blanco
  • Ocho ciruelas 
Elaboración:
  • Cubrir la base de una cacerola con aceite y añadir la cebolla y el ajo, todo muy bien picado picado.
  • Cortar el solomillo en rodajas y agregarlo a la cacerola. A mi este paso me resulta algo tedioso, así que suelo pedirle al carnicero que me lo corte en medallones finos.
  • Cuando esté dorado incorporar el vino y la mitad de las ciruelas.
  • Las ciruelas que he usado son estas:
  • Me gustan mucho por su sabor y, por otro lado, al venir en una bolsa con cierre se conservan mucho mejor.
  • Dejar unos 15 minutos a fuego medio hasta que el vino se consuma, a continuación cubrir con agua.
  • Agregar el resto de ciruelas y dejar en el fuego 20 minutos mas antes de apartar y servir.
Como os comentaba en la introducción la dificultad es mínima porque únicamente hay que picar cebolla y ajo, así que solo me queda desearos ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario