domingo, 18 de mayo de 2014

Costillas al estilo "Tony Roma's"

Bienvenidos una vez más a En el drama de mi cocina. Desde que hace pocas semanas cree el blog os he pedido insistentemente que me enviéis recetas, primero para probarlas y segundo para compartirlas con todos vosotros y ampliar así nuestro repertorio. Hace unos días recibí esta en el correo, la probé, me relamí los dedos hasta más no poder y ahora ha llegado el momento de que todos podáis disfrutarlo. Espero que os guste.

Ingredientes para dos personas:
  • Medio costillar
  • Sal
  • Agua
  • Salsa barbacoa
  • Miel
Elaboración:
  • Precalentar el horno a 150º, arriba y abajo
  • Poner una bandeja en la parte de abajo con agua, con esto creamos humedad y así las costillas quedan blanditas.
  • Ponemos un poco de sal y de agua al costillar, de tal forma que en la bandeja de las costillas quede como un dedo de agua.
  • Introducir en la bandeja superior del horno, la parte de abajo ya la tenemos ocupada con el agua.
  • Transcurrido una hora le damos la vuelta. 
  • Lo dejamos otra hora y le volvemos a dar la vuelta.
  • Repetimos el proceso pero esta vez con media hora, es decir: a la media hora le damos la vuelta y lo dejamos otros 30 minutos. 
  • Resumiendo, el costillar debe estar en total 3 horas en el horno.
  • Sacar la bandeja del horno (ponte guantes o te quedarás sin manos) y rápidamente untar con un pincel de cocina la salsa barbacoa (en mi caso he usado la de marca Hunts) sobre las costillas. Si nos gusta algo más dulce añadir a la salsa una cucharadita de miel, está muy rico.
  • No me pagan por anunciar ninguna marca, ojalá.
  • Se puede acompañar con unas patatas fritas, total hoy no es tu día para ponerte a dieta...

Antes de marcharme os recuerdo que su queréis aportar alguna receta al blog y ver cómo se comparte con los demás lectores (a mi eso me haría mucha ilusión, no se a vosotros) no tenéis más que enviarla al correo: eldramademivida@gmail.com

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario