domingo, 13 de julio de 2014

Batido de fresa

Bienvenidos una semana más a En el drama de mi cocina. ¿Qué tal os salió la ensalada de pasta, y la alemana? Para alegría de muchos esta semana voy a dejar de lado las ensaladas para centrarme en otra receta que me salva las tardes de verano con 50 grados a la sombra: el batido de fresa
Además, como llevo unas semanas con ortodoncia el frío me alivia las encías y el líquido me evita masticar y ver las estrellas. Os recuerdo que si queréis seguir mi resumen semanal lo podéis hacer aquí
Ingredientes para un litro de batido:
  • 500 gramos de fresa.
  • Medio litro de leche desnatada.
  • 50 gramos de azúcar moreno, yo uso está que además tiene un formato muy cómodo para servir y guardar.
  • 5 cubitos de hielo (opcional).
Elaboración:
  • Lavar muy bien las fresas y quitar el rabito (lo verde de arriba)
  • Cortar en trozos y echar en la batidora


  • Añadir el azúcar y la leche, en este orden. Aunque las fresas floten, al echar la leche tenéis que comprobar que las cubre bien las fresas y no se queda corto.


  • Batir al nivel más lento (en mi batidora hay I y II así que yo lo hago en el I) durante minuto y medio aproximadamente. De todas formas esto lo podéis ir probando, tan fácil como parar, desenchufar (mucho cuidado) y ver si está a vuestro gusto.
    • El color oscuro lo da el azúcar moreno, también se puede hacer con azúcar blanca... Cuestión de gustos.
    • Meter en la nevera y dejar enfriar antes de servir.
    • Solo si lo queréis tomar en el momento antes de echar las fresas picar los cubitos de hielo, en otro caso no lo recomiendo porque el hielo termina aguando el batido.
    ¡Mirad que pinta!
    Le puedes picar algunas fresas o le puedes echar nata montada, como yo lo tomo por las mañanas antes de ir a trabajar me gusta tomarlo sin nada más, pero cuestión de gustos. También se puede hacer con otra fruta, intentadlo y contadme vuestra experiencia.

    Antes de marcharme os recuerdo que su queréis aportar alguna receta al blog y ver cómo se comparte con los demás lectores solo tenéis que enviarla al correo: eldramademivida@gmail.com. No es por hacer chantaje emocional, pero a mi me haría mucha ilusión... 

    ¡Buen provecho!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario