viernes, 11 de abril de 2014

Salmón al horno

Bienvenidos a En el drama de mi cocina, para mi primera receta he querido comenzar con algo muy sencillo y que no requiera siquiera usar fuego, que luego no quiero quejas de "me he quemado". Pues ten cuidado ¡hombre! que bastante tengo yo con mis quemaduras causadas por aceite, horno, plancha ... Aunque creo que esto es más de En el drama de mi vida, que aquí estamos para cocinar.

Volviendo a la receta, la descubrí cuando ya había pasado a un nivel de cocina aceptable donde ya buscaba cosas más elaboradas, aunque si os soy sincera todo surgió porque tenía unos lomos de salmón congelado que compré un tiempo atrás porque lo vi en oferta (se ve que no sólo me ocurre con la ropa) pero no sabía bien qué hacer con él. 

Es muy recomendable para una cena, teniendo en cuenta yo ceno a las 21 horas así que si sois de cenar a las 23 horas es posible que sea algo pesado. En esta ocasión lo he acompañado con puré de patata, pero encaja muy bien con una ensalada o por ejemplo un poco de arroz.

Ingredientes para dos personas:

  • 2 lomos de salmón (pueden ser frescos o congelados, ya depende de cada uno)
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Ajo picado 
  • Perejil picado
Elaboración:
  • Precalentar el horno a 150º
  • En una bandeja de cristal para el horno untar con un pincel un poco de aceite, será la base donde colocaremos los lomos así que no hace falta que embadurnes toda la base.
  • En un plato colocar los lomos, en el lado de la piel echar un poco de sal
  • Dar la vuelta y aliñar con la sal, el ajo y el perejil
  • Colocar en la bandeja, introducir en el horno con la piel hacia abajo y subir la temperatura a 200º
  • A los cinco minutos dar la vuelta a los lomos, ahora la piel queda hacia arriba.
  • Dejar un par de minutos más y servir. 
Fácil, rico y limpio porque lo único que manchas es un plato, la bandeja del horno y el pincel. Os dejo el resultado y espero que os quede igual de rico que a mí. 
Os vuelvo a recordar que si queréis aportar alguna receta al blog no tenéis más que enviarla al correo: eldramademivida@gmail.com para así poder compartirla con todos vosotros.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario